Una posición definida dentro de la Selección Peruana. Con la llegada de la tercera ola, el Gobierno peruano decidió reducir el aforo a los estadios deportivos al 0%. Ante esto Ricardo Gareca se mostró en contra de la decisión que se dio por la proliferación de casos positivos de coronavirus (Covid-19). Juan Carlos Oblitas, en declaraciones a RPP, apoyó la opinión del entrenador argentino.
“Comparto todo lo que dice Ricardo Gareca. Somos personas que tenemos que cuidarnos y con eso cuidamos al de nuestro costado, el problema es que hay una línea muy delgada que a veces atravesamos y cometemos errores”, sostuvo Oblitas y agregó que ”el respeto que tenemos que tener para el del costado significa que tenemos que cuidarnos nosotros mismos”
El directivo de la selección peruana indicó que “sabíamos que esta tercera ola iba a pasar luego de fiestas. Eso lo sabíamos por el sentido común, pero parece que eso se ha perdido hace tres años y con la pandemia”.
Asimismo comparó la situación con las decisiones que se tomaron en otros lugares del mundo: “Excepto en Alemania, que las cosas se pusieron difíciles, el resto de países continuaron con la autorización en los estadios. Yo cada vez entiendo menos: se prohíbe público en estados pero se permite público en lugares cerrados”.
“Seguimos inmersos en los mismos errores de hace dos años. No hablemos de justicia o injusticia, me refiero al sentido común. El primer partido contra Colombia en Barranquilla y tendrán 100% de aforo, Perú con 0% de aforo”, agregó el exjugador de la ‘Blanquirroja’.
Oblitas se refirió a lo que fue el aforo antes de la prohibición
Juan Carlos Oblitas se mantuvo firma y se refirió a lo que fue la asistencia del público en las últimas fechas: “¿Qué problema hubo con el aforo del 20% o 30% de aforo en los estadios con los protocolos que hubo? ¿Por qué ahora nos van a negar eso? Yo espero que eso cambie. La Selección Peruana necesita de sus hinchas”
“No digo que vayamos contra las medidas sanitarias, pero ¿por qué tenemos que caer en lo mismo de hace dos años? Es como si no hubiéramos aprendido absolutamente nada”, concretó el directivo.