La selección peruana consiguió 13 unidades de 18 posibles en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022 lo que permitió asegurar el cupo de repechaje. Sin embargo, no todo fue felicidad para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, pues al inicio se sumó un punto en cinco partidos jugados.
Al respecto, el ‘Tigre’ señaló que el equipo pasó por etapas complicadas. “La preocupación más grande la tuvimos con las lesiones. Cuando renovamos, pensamos en contar más con Paolo, Jefferson o Alberto Rodríguez. A Flores le tocó un momento bajo. Después fuimos trayendo muchachos. Por ejemplo, Peña y Abram quedaron fuera de Rusia y eran jovencitos. Ahora son realidades para nosotros”, señaló el DT durante su presentación en el programa F Táctico de ESPN.
Asimismo, el técnico argentino resaltó que el equipo pudo revertir la mala situación con la llegada de futbolistas. “Esas apariciones nos fortalecieron como Lapadula, Valera, Ormeño, Ruidíaz, que estuvo en su momento. Del torneo local Gonzáles, Marcos López, que jugaron en los momentos de lesión. Nos dimos cuenta que el equipo respondía bien”, mencionó.
“El momento clave que tuvimos fue cuando perdimos con Colombia 3-0 de local que ya estábamos lejos, cuando viajamos a Ecuador con el equipo de Alfaro que venía bien, y le ganamos allá 2-1″, añadió.
En la misma línea, Ricardo Gareca reveló que la participación en la Copa América Brasil 2021 resultó de gran ayuda a la selección peruana. “Nos fortalecimos más. Ahí pensamos que estando últimos, al ver esa reacción, creímos que era posible porque con todos los inconvenientes que tuvimos, los chicos respondieron y fue posible recuperarnos”, mencionó.
Gareca se refirió a Guerrero: “Fue difícil suplantarlo”
Paolo Guerrero fue vital en las Eliminatorias Rusia 2018 al anotar cinco goles, sin embargo, el jugador participó poco en esta proceso clasificatorio debido a las constantes lesiones. En ese sentido, Gareca señaló que la ausencia del atacante nacional le generó una preocupación.
“Fue difícil suplantarlo porque son figuras. El equipo estaba muy adaptado a Guerrero, se montó alrededor de Paolo. Entonces, suplantarlo no es fácil”, expresó.