Ricardo Gareca no despegó la mirada de lo que pasó en la cancha hasta el último segundo del Perú-Paraguay. Cuando el árbitro marcó el final del partido, el entrenador giró con dirección a la banca de los suplentes para reunirse con todos sus asistentes y, de manera mesurada, celebrar el pase al repechaje para el Mundial Qatar 2022.
El ‘Tigre’ Gareca dio unos pasos para encontrarse con sus ayudantes de campo. Enseguida, un cálido abrazo con Néstor Bonillo, Sergio Santín, Óscar Ibáñez y Nolberto Solano. Una escena, al ras del terreno, cargada de emociones por quedarse otra vez a solo un paso de clasificar a una nueva Copa del Mundo.
Luego, la muestra de afecto de Gareca con cada uno de los integrantes del comando técnico. También hubo un encuentro con Nicolás Rey, el gerente de comunicaciones de la selección peruana. Enseguida, el DT de la Bicolor siguió con lo que corresponde tras todos los encuentros oficiales: saludo a los rivales, conferencia de prensa, etc.
Las sensaciones del ‘Tigre’
“La clave es el repunte que tuvimos durante las Eliminatorias, ya casi de la mitad hacia adelante. No arrancamos bien, pero la remontada realizada fue importante y eso nos da la posibilidad de jugar el partido para la repesca”, fueron las primeras palabras del entrenador argentino en conferencia de prensa.
“Felicito a los muchachos, porque fue muy difícil, teniendo en cuenta que es complicado mantenerse, y también por todo lo que entrenan. Agradezco a la gente. Otra vez vivimos una noche increíble y afortunadamente obtuvimos un triunfo que nos mantiene con esperanza”, agregó el DT de la selección peruana.
“Esperemos saber cuál es el rival que nos toca. Creo que tendremos el tiempo suficiente. Al margen de quien sea, será un oponente difícil, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Fue una Eliminatoria muy complicada, difícil. Ahora hay que tratar de estar con la familia, que los jugadores tomen el ritmo de competencia con sus equipos, que se recuperen los futbolistas que andan con inconvenientes, para llegar de la mejor manera”, sentenció Ricardo Gareca.