

Este martes 10 de septiembre, viviremos la octava jornada de las Eliminatorias 2026 previo al inicio de todas las ligas. Mientras que algunas selecciones van despuntando en la tabla, otras quedan relegadas en el fondo de la tabla, este es el caso de la selección peruana.
Acompáñanos a conocer los partidos, resultados y la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
| País | PJ | G | E | P | GF | GC | DG | Pts. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1. Argentina | 8 | 6 | 0 | 2 | 12 | 4 | 8 | 18 |
| 2. Colombia | 8 | 4 | 4 | 0 | 9 | 5 | 4 | 16 |
| 3. Uruguay | 8 | 4 | 3 | 1 | 13 | 5 | 8 | 15 |
| 4. Ecuador | 8 | 4 | 2 | 2 | 6 | 4 | 2 | 11 |
| 5. Brasil | 8 | 3 | 1 | 4 | 9 | 8 | 1 | 10 |
| 6. Venezuela | 8 | 2 | 4 | 2 | 6 | 7 | -1 | 10 |
| 7. Paraguay | 8 | 2 | 3 | 3 | 2 | 3 | -1 | 9 |
| 8. Bolivia | 8 | 3 | 0 | 5 | 10 | 15 | -5 | 9 |
| 9. Chile | 8 | 1 | 2 | 5 | 4 | 12 | -8 | 5 |
| 10. Perú | 8 | 0 | 3 | 5 | 2 | 10 | -8 | 3 |
| Paraguay | 7 | 1 | 3 | 3 | 1 | 3 | -2 | 6 |
PROGRAMACIÓN DE FECHA 8 DE LAS ELIMINATORIAS 2026
Martes 10 de septiembre
- FINAL | Colombia 2-1 Argentina - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
- FINAL | Ecuador 1-0 Perú - Estadio Rodrigo Paz Delgado
- FINAL | Chile 1-2 Bolivia - Estadio Nacional de Chile
- FINAL | Venezuela 0-0 Uruguay - Estadio Monumental de Maturín
- FINAL | Paraguay 1-0 Brasil - Estadio Defensores del Chaco
¿Cómo llega la selección peruana?
Perú y Colombia empataron 1-1 en un intenso partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026, jugado este viernes en el estadio Nacional de Lima.
La selección peruana abrió el marcador con gol del defensa Alexander Callens a los 68 minutos, pero Colombia con tanto de delantero Luis Díaz, a los 82, igualó el marcador.
Con este resultado, Perú sigue en el fondo de la clasificatoria con 3 puntos, mientras Colombia se mantuvo en el tercer lugar ahora con 13 unidades.
En la octava fecha prevista este martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla.
“Uno quiere siempre ganar y si bien el empate no se festeja, pero sumamos. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro”, declaró en conferencia de prensa el técnico Néstor Lorenzo.
“No se pudo ganar tenemos una ofensiva muy fuerte, lastimosamente no pudimos ganar. Con Argentina vamos a prepararnos muy bien para ser protagonistas”, dijo a la prensa el defensa Jhon Lucumí.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.




