Los Tigres rescataron el jueves un empate 1-1 como locales ante el América, en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).
El América desperdició la primera oportunidad clara al minuto 28 cuando el lateral Miguel Layún apareció en el área de los Tigres por el sector derecho y finalizó una jugada con un disparo desviado.
Al 45+3, el chileno Diego Valdés también perdonó a los felinos con un disparo frontal dentro del área que se fue a un lado del poste izquierdo.
En cuanto comenzó el segundo tiempo, al 46, el portero argentino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres al desviar a una mano un disparo que el colombiano Julián Quiñones conectó desde fuera del área.
Dos minutos después, Quiñones provocó un penalti a favor del América al recibir en el área una patada del defensa Jesús Angulo.
Henry Martín cobró el penal al 51 y convirtió el 1-0 para las ‘Águilas’ con un toque a la izquierda del ‘Patón’ Guzmán, que se lanzó al lado contrario.
Los Tigres emparejaron el marcador al 71 cuando Sebastián Córdova ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota fue al área americanista donde Ozziel Herrera anotó el 1-1 con un fulminante remate de cabeza.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 19H30 locales (01H30 GMT del lunes)