El Comercio participó durante cinco meses de un extenso esfuerzo para adoptar los 8 Indicadores de Confianza de The Trust Project. (Foto: Archivo)
El Comercio participó durante cinco meses de un extenso esfuerzo para adoptar los 8 Indicadores de Confianza de The Trust Project. (Foto: Archivo)
Redacción EC

En un mundo saturado de desinformación, busca ayudar a sus lectores y audiencias a reconocer fácilmente fuentes de noticias veraces y confiables mediante el uso de 8 Indicadores de Confianza de (Proyecto Confianza). Nos unimos a una red mundial de más de 200 medios de comunicación comprometidos con un periodismo socialmente responsable y transparente.

“La afiliación de El Comercio al Trust Project evocará en sus lectores un beneficio fundamental del periodismo veraz: la transparencia. El cumplimiento de los 8 indicadores de confianza combatirá y reducirá la información falsa, que a través del entorno digital se ha convertido en una amenaza constante para las audiencias. Hemos practicado estos cánones por 181 años, pero hoy más que nunca, estar verazmente informado se ha convertido en una necesidad ciudadana”, señaló al respecto el director de El Comercio .

El Comercio participó durante cinco meses de un extenso esfuerzo para adoptar los de Confianza de The Trust Project: evaluando y actualizando sus políticas, implementando nuevos procesos y transparentando normas existentes. , ampliamente reconocidos como un estándar de transparencia, fueron desarrollados por The Trust Project después de consultas al público y en colaboración con medios de comunicación de todo el mundo, para garantizar la rendición de cuentas de los medios y asegurar noticias precisas y confiables.

Los Indicadores ayudan a la audiencia a saber quién y qué está detrás de una determinada noticia al divulgar información sobre:

  • Buenas prácticas (Normas y Políticas)
  • Conocimientos especializados del periodista
  • Etiquetas de tipo de nota
  • Referencias
  • Métodos
  • Fuentes locales de información
  • Voces diversas
  • Retroalimentación procesable

El Comercio ha mostrado un extraordinario compromiso con el bien común, implementando los 8 Indicadores de Confianza del The Trust Project mientras enfrentaba el triple desafío de una pandemia, el descontento público y una crisis económica. Será de enorme beneficio para el público la transparencia que ahora ofrece su sitio web”, dijo Sally Lehrman, fundadora y directora ejecutiva de The Trust Proyect. “A medida que más medios de comunicación adopten los 8 Indicadores de Confianza, se detendrá la difusión de noticias falsas y engañosas y se amplificará el periodismo basado en la integridad por organizaciones respetables de noticias en todo el mundo”.

The Trust Project está financiado por Craig Newmark Philanthropies, Democracy Fund, Facebook, Google y la Fundación John S. y James L. Knight.

Para más información sobre The Trust Project y los 8 Indicadores de Confianza, consulte .

Sobre el Proyecto Confianza:

El Trust Project es un consorcio mundial de organizaciones periodísticas que buscan afianzar y extender el compromiso con un periodismo más transparente, riguroso e incluyente. El proyecto creó los Indicadores de Confianza, un estándar de calidad, fruto del esfuerzo conjunto del periodismo, que ayuda tanto al usuario común como a los sistemas de las empresas de tecnología a evaluar fácilmente la legitimidad e integridad de las noticias. Los Indicadores de Confianza están diseñados según una sólida investigación centrada en el usuario y responden a las necesidades y deseos del público. Para más información, visita la página de .

Acerca de El Comercio:

Fundado el 4 de mayo de 1839 por Manuel Amunátegui y Alejandro Villota, este Diario es publicado por Empresa Editora El Comercio S.A. Su política ética se basa en los Principios Rectores del Grupo El Comercio. Estos exigen a los periodistas del Diario actuar con total independencia de los distintos poderes e intereses, sean políticos, económicos, militares, religiosos, societarios o de cualquier índole, incluyendo los relacionados al Grupo El Comercio. De esta manera se prioriza al lector o audiencia. Para más información visite nuestra página sobre .

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