Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

APEA denuncia a Viva Air Perú por presunta competencia desleal

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas denuncia que Viva Air hizo publicidad engañosa, perjudicándolos y a los consumidores

Viva Air Perú: Tarifa de S/60 es para vuelos de 30 minutos

Viva Air Perú: Tarifa de S/60 es para vuelos de 30 minutos

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) denunció a la aerolínea Viva Air Perú ante Indecopi, por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa. 

Según la APEA -integrada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aero Transporte, Star Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolínea del Caribe Perú-, su rival Viva Air no fue clara al comunicar a través de sus redes sociales los precios que ofrecía a los usuarios.

En el documento, indican que Viva Air Perú "induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90". 

APEA explica que la aerolínea da a entender la tarifa como 'ida y vuelta' en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.

Asimismo, señalan que la empresa "engañó a los consumidores" al no vender sus pasajes en la fecha inicial; que se tenía prevista para el 20 de marzo. Esto, señalaron, habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.

"Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes", resaltan.

La APEA solicitó a Indecopi que se sancione a Viva Air Perú con una multa de 700 UIT (equivalente a S/2.835.000), al considerar la falta como "muy grave" y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores. 

Este Diario se comunicó con Viva Air Perú, pero la empresa indicó que por el momento no darán declaraciones. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada