La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció este martes medidas de apoyo complementarias para la inmovilización social obligatoria que regirá desde el domingo 31 de enero en 10 regiones del país.
MIRA: ¿Qué opinan los economistas y los gremios de bancos, restaurantes, hoteles y retail sobre las medidas anunciadas por el Gobierno?
A través de su cuenta institucional de Twitter, la PCM indicó que habrá un bono familiar de S/600 para 4.2 millones de familias en las regiones del nivel extremo y medidas de apoyo tributario para las empresas que se verán afectadas por las restricciones dictadas por el Ejecutivo en las regiones en nivel extremo.
Más temprano, el presidente Francisco Sagasti anunció, en un mensaje a la Nación, una serie de medidas restrictivas para detener el avance de la segunda ola del COVID-19, las cuales se iniciarán el 31 de enero y culminarán el 14 de febrero.
MIRA: Gobierno apostaría nuevamente por Reactiva Perú y FAE-Turismo para ayudar a empresas tras cuarentena
Al respecto, el expresidente Martín Vizcarra cuestionó que Sagasti no haya explicado “cuál es la situación” de los contagios del COVID-19 en el país que explican las medidas adoptadas y lamentó, también, que no haya anunciado “ningún bono” para quienes viven “del día a día”.
Similar posición tuvo la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien consideró que la inmovilización social obligatoria en 10 regiones anunciada por el presidente Francisco Sagasti “no es viable” si es que no se garantiza “un apoyo económico y alimentario para quienes más lo necesitan”.
MIRA: FMI alerta sobre posible corrección en los mercados por dudas sobre medidas contra el COVID-19