Módulos Temas Día

Más en Día 1

Porta ya evalúa su expansión regional en el mediano plazo

La empresa peruana de mochilas, maletas y demás accesorios, daría este salto 

porta

Porta, con 28 años en el mercado y 500 puntos de venta en todo el país, ya piensa en su internacionalización. La empresa peruana está en conversaciones para echar raíces en la región, especialmente, en países como Chile, Colombia y Bolivia, revela a Día1 su gerenta comercial y de márketing, Mónica Abad.

Este gran salto, comenta, se daría en el mediano plazo y luego pensarían en ir más allá de Sudamérica.

Por ahora, señala, están en la etapa de consolidación del territorio nacional y considera estar avanzando bien. “Prueba de que vamos por buen camino es el reconocimiento de nuestro gerente general, Freddy Piñashca, en los Premios LEC 2018 de El Comercio e EY”, anota.

Este año, la marca logró crecer 18% en el primer trimestre (período que concentra el 60% de sus ventas), impulsado por la línea escolar, pero también por la línea PRO de maletería, enfocada en jóvenes ejecutivos y viajeros; así como por la línea preescolar inspirada en licencias, la cual ampliarán en el 2019.

Abab comenta que la marca tuvo un mejor comportamiento en el canal ‘retail’ (supermercados y tiendas por departamento) donde lograron vender un 36% más, seguido de las tiendas propias (18%) y del canal mayorista.

EXPANSIÓN

A la fecha, Porta posee 50 tiendas propias en el país y está, constantemente, analizando su expansión en más centros comerciales no solo de Lima sino también en provincias y donde no existan ‘malls’ llegarán con tiendas ‘stand alone’.

Mónica Abad detalla que aún les falta llegar a ciudades como Ayacucho, Iquitos, Moquegua, Amazonas y Tacna. En esta última ciudad abrirán un local puerta a la calle”, precisa.

Tags Relacionados:

mochilas

Porta

Retail

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada