CEO Leadership Forums: Los pilares de innovación en Cisco

Durante el foro empresarial "", Alba San Martín, directora Latam Partner Organization en , detalló los cinco pilares sobre los cuales descansa la innovación en la firma global y compartió una visión sobre los millennials.

SEIS PILARES
Fuerza de ingenieros. San Martín resaltó que Cisco Systems cuenta con un aproximado de 20.000 ingenieros a nivel mundial, quienes están constantemente viendo el desarrollo de patentes de la empresa. En ese sentido, precisó que la ingeniería es uno de los sectores más importantes para la firma.

Adquisiciones. De acuerdo con la empresaria, Cisco Systems evalúa constantemente el mercado para encontrar los emprendimientos o iniciativas que le conviene adquirir. "Deben en línea con las oportunidades de crecimiento que tenemos. Vemos en el mercado lo que podemos potenciar", dijo.

Codesarrollos. "Sabiendo que en la industria, el 98% de lo que se va a conectar aún no se ha conectado, mantenemos diálogo constante con muchos fabricantes de industrias. Así podemos trabajar con efectividad junto a las innovaciones del mercado y brindarles conectividad", señaló la ejecutiva.

Inversiones en Startups. Siendo los emprendimientos un foco importante para la gigante tecnológica, San Martín indicó que desde Cisco están mirando constantemente las iniciatvias que se presentan. "Ya vamos 150 startups en las cuales hemos invertido", añadió.

Alianzas estratégicas.  Los aliados estratégicos complementan aquellas soluciones que Cisco provee. San Martín citó como ejemplo su alianza con Apple y como esta va en línea con la agenda de movilidad y productividad en donde estés de la empresa. "Es una alianza sumamente estratégica; lo mismo con Ericsson y con IBM para todo el tema de analytics", mencionó. 

MILLENNIALS
Cisco busca potenciar el espíritu emprendedor de los millennials, y para ello, según describió la ejecutiva, crearon un hack de innovación en el cual colocan premios e incentivos para quienes se animan a lanzar proyectos y, en un ámbito macro, están construyendo centros de innovación en los cuales participan los gobiernos de distintos países, las academias y la propia empresa.

"En Latinoamérica tenemos el centro de innovación de Río, en el cual trabajamos muy de la mano para hacer que Rio tuviera una plataforma cibernética protegida de ataques durante los Juegos Olímpicos. Lo mismo hicimos en Londres. Hay mucha innovación y estamos atentos a diferentes formas que vamos incorporando", puntualizó San Martín.