En el décimo séptimo foro del CEO Leadership Forums: "negociaciones, sostenibilidad y crecimiento", Pablo Cateriano, socio y CEO de Métrica Comunicación, se refirió al reciente interés de las compañías locales por implementar prácticas ligadas a la sostenibilidad, las cual tendrían un impacto directo en su reputación.
En ese sentido, el ejecutivo comentó que las empresas están cambiando la percepción que tenían respecto a la sostenibilidad. al darse cuenta que no es "como anteriormente se creía, que era una inversión sin retorno".
Asimismo, explicó que la inversión en sostenibilidad le permite a las empresas una mejora en su reputación, lo cual impacta en la relación con los stakeholders y gobiernos.
"Por ende, un resultado más favorable para el desarrollo de los negocios, en los cuales ellos deberían estar fijándose sin que se les genere conflictos y problemas colaterales", explicó.
Cateriano señaló que las empresas a las que asesora Métrica Comunicación han mostrado una gran preocupación por la sostenibilidad medioambiental y social.
"Nos alegra muchísimo que las empresas, y sobre todo las grandes empresas, consideren ese tema (sostenibilidad) como un tema vital para sus desarrollo y para cuidar y mejorar su reputación", indicó Cateriano.