Módulos Temas Día

Más en Economía

Embraer y Boeing estarían cerca de concretar fusión

El fabricante de aviones Boeing contaría con una participación de 80% en una empresa que crearía con la brasileña Embraer

Boeing

(Foto: AFP)

Las conversaciones para una asociación entre los fabricantes de aviones Boeing y Embraer, que también involucran al Gobierno de Brasil, están en una etapa avanzada, dijo el viernes el diario O Estado de Sao Paulo, que citó a fuentes anónimas.

La fusión de Embraer y Boeing crearía una nueva compañía en la cual el fabricante de aviones estadounidense tendría un 80,01% de participación y la firma brasileña un 19,99%, indicó el periódico, y agregó que era un modelo respaldado por el Gobierno en Brasilia.

Boeing, Embraer y el Ministerio de Defensa brasileño no estaban inmediatamente disponibles para comentar sobre el reporte.

Ambos fabricantes dijeron en diciembre que estaban debatiendo “una posible asociación”. El Gobierno de Brasil, que tiene poder de veto sobre medidas estratégicas en Embraer, debe aprobar el acuerdo.

Cuatro fuentes habían dicho la semana pasada a Reuters que se le había presentado una nueva propuesta a las autoridades brasileñas que mejoraba las posibilidades de un acuerdo pese a que restaban asuntos por resolver.

El diario señaló el viernes que uno de los puntos que aún estaba en discusión era la asignación de un representante gubernamental en el consejo directivo de la nueva compañía, algo a lo que Boeing se opone.

La asociación sólo incluirá la unidad de aviones comerciales de Embraer y excluirá sus negocios de aeronaves ejecutivas y de defensa, dijo el periódico brasileño, aunque la expectativa inicial de Boeing era incluir las tres divisiones de Embraer en la fusión.

Tags Relacionados:

Boeing

Embraer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada