Las principales bolsas europeas han cerrado en rojo este martes con los inversores pendientes de los datos de inflación de EE.UU., que se conocerán el miércoles, y de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el jueves.
Los grandes parqués europeos han agudizado sus caídas cuando Wall Street, que había abierto al alza, se ha dado la vuelta.
Fráncfort ha bajado un 1,32 % en la sesión; Milán, un 1,08 %; Madrid, un 0,88 %; París, un 0,86 %; y Londres, un 0,11 %.
El Euro Stoxx 50, que engloba a las mayores empresas europeas por capitalización, ha perdido un 1,1 %.
Previamente, en Asia, la mayoría de las bolsas había cerrado en positivo. Tokio ha subido un 1,08 %; Hong Kong, un 0,57 %; y Shanghái, un 0,05 %, mientras que Seúl se ha dejado un 0,46 %.
En Wall Street, los principales índices han abierto la sesión con leves subidas, que se han tornado en bajadas poco después.
A la hora de cierre de los mercados europeos, el Dow Jones se dejaba un 0,4 %; el S&P 500, un 0,3 %; y el tecnológico Nasdaq, un 0,2 %.
La caída de las bolsas ha coincidido con una subida del precio de los bonos soberanos, lo que ha supuesto un descenso acusado de las rentabilidades.
El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, ha bajado hasta el 2,369 %.
El precio del petróleo retrocede por segunda sesión consecutiva al aliviarse un tanto las tensiones en Oriente Medio.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,5 % y se negocia a 89,9 dólares por barril.
El oro, sin embargo, mantiene su tendencia alcista. El precio del metal dorado ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.365 dólares por onza, aunque después ha perdido fuelle y ahora ronda los 2.343 dólares.
El euro mantiene posiciones respecto al dólar estadounidense y se cambia a 1,0858 unidades.
El bitcóin, la moneda más utilizada, baja después de varias sesiones al alza y ronda los 68.900 dólares.
Contenido sugerido
Contenido GEC