El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza al igual que Londres, el 0,22 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza al igual que Londres, el 0,22 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este miércoles al alza, con subidas en torno al 0,30 %, tras las caídas generalizadas de ayer, a excepción de Fráncfort, que terminó prácticamente estable, en una sesión en la que escasean las referencias macroeconómicas y habrá que esperar a la apertura de Wall Street para ver como evolucionan.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, con el 0,35 %, seguida de Madrid y París, ambas con el 0,32 %; Fráncfort, con el 0,31 %, y Londres, con el 0,22 %.

El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza al igual que Londres, el 0,22 %.

El índice principal de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, registró hoy una subida del 0,29 % debido a que el yen se debilitó frente a otras divisas, lo que beneficia a los exportadores, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái también cayó un 0,79 % y el parqué de Shenzhen se dejó 141,43 unidades (1,41 %)

Wall Street cerró ayer en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 0,18 %, después de que la Reserva Federal dijera hoy que planea mantener una política restrictiva.

En la agenda macroeconómica de hoy, entre lo más destacado será la publicación esta tarde en EE.UU., de los pedidos de bienes duraderos de octubre, de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo y de la lectura preliminar de noviembre del índice de sentimiento de los consumidores.

En referencia al acuerdo de tregua de cuatro días para el intercambio de 50 rehenes israelitas y estadounidenses entre el Gobierno de Israel y Hamás, los analistas creen que el impacto en los mercados de esta tregua va a ser muy limitado, sino nulo.

Ayer, se conocieron las actas de la Reserva Federal (Fed) de la última reunión, en la que coincidieron en que es necesario “proceder con cautela” a la hora de estudiar posibles nuevas subidas de tipos de interés.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube hasta el 2,578 %, y el español también escala hasta el 3,569 %.

En cuanto a las materias primas, el oro continúa hoy subiendo, el 0,26 %, y se mantiene por encima de los 2.000 dólares la onza.

El petróleo, también al alza, lleva a subir el Brent, el 0,12 % hasta los 82,55 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también sube el 0,09 % hasta los 77,84 dólares.

El euro se aprecia el 0,09 % y se cambia a 1,091 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC