Las tasas a menor plazo de Estados Unidos aumentaron tras la publicación de un informe de empleo mensual más fuerte de lo anticipado. Los swaps ahora indican que un aumento de 75 puntos básicos en la tasa de referencia de la Reserva Federal ahora se considera un resultado más probable que un alza de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre del banco central.
La tasa de los contratos swap vinculados a la fecha de la reunión de la Fed de septiembre subió hasta un 3%, unos 67 puntos básicos por encima de la actual tasa de fondos federales, del 2,33%. Eso implica que un aumento de al menos 50 puntos básicos se considera definitivo y que hay una probabilidad de aproximadamente dos en tres de que el alza sea de tres cuartos de punto porcentual.
Los contratos para principios de 2023 también experimentaron un aumento de las tasas y ahora implican una tasa terminal de la Fed para este ciclo de más del 3,6%.
Los rendimientos a menor plazo del Tesoro aumentaron, profundizando la reversión de la curva, y la tasa a dos años subió hasta 18 puntos básicos al 3,22%. La prima de la tasa del Tesoro a 2 años sobre la de 10 años, un indicador ampliamente observado, alcanzó los 43 puntos básicos.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 528.000 el mes pasado luego de un incremento revisado al alza de 398.000 en junio, según mostraron los datos del Departamento del Trabajo publicados el viernes. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas. El crecimiento de los salarios se aceleró y la tasa de participación de la fuerza laboral disminuyó.
Las estimaciones medianas en una encuesta a economistas realizada por Bloomberg proyectaban un aumento de las nóminas de 250.000 y que la tasa de desempleo se mantuviera en 3,6%.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC