Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio cierra semana con leve baja

Operadores dijeron que el mercado cambiario registró flujos mixtos por ofertas de dólares de empresas para la temporada de pago de impuestos en soles

tipo de cambio

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El tipo de cambio cotizó estable el viernes frente al dólar, pese a la caída de la divisa estadounidense en el mercado global.

Al final de la sesión, el sol se negoció en 3,216/3,217 unidades por dólar, un avance marginal de un 0,06% frente al cierre de la sesión anterior en 3,218/3,219 unidades.

La divisa del país minero se transó en el día en un rango de entre 3,218 y 3,214 unidades por dólar, con un volumen de negocios de US$588 millones.

En la semana, el sol retrocedió un 0,12%, pero cotizó mayormente estable a pesar del fortalecimiento de la mayoría de las otras monedas de la región.

El sol se ha mostrado en general impasible ante la depreciación del dólar en el mercado global, que el viernes cayó a su menor nivel en casi cuatro meses por el impacto de una escalada del euro y de datos decepcionantes sobre la economía estadounidense.

Operadores dijeron que el mercado cambiario registró flujos mixtos por ofertas de dólares de empresas para la temporada de pago de impuestos en soles y la renovación de posiciones tras el inicio del año.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Precio del dólar

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada