La Bolsa de Nueva York abrió al alza este viernes, animada por el repunte del empleo en Estados Unidos, que confirma el buen desempeño de la economía sin descartar un recorte de las tasas a mediados de diciembre.
En los primeros intercambios, el Dow Jones avanzaba un 0,23%; el índice Nasdaq, un 0,18%; y el S&P, 0,17%. La bolsa de Nueva York cerró el jueves a la baja un día antes del informe mensual de empleo en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Bitcoin superó los US$ 100 mil, ¿qué se espera de esta criptomoneda?
El índice industrial Dow Jones perdió un 0,55%, el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,18% y el índice S&P 500 bajó 0,19%. Para Aaron Clark de GW&K Investment Management, los operadores levantaron el pie del acelerador antes de la publicación el viernes del informe mensual del Departamento de Trabajo.
Este documento le dará a la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense una fotografía actual de la economía estadounidense previo a su reunión del 17 y 18 de diciembre.
Los economistas esperan que se hayan creado 200.000 puestos de trabajo en noviembre, tras una cifra de octubre (12.000) truncada por el efecto de los huracanes Milton y Helene.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué esperan los peruanos para la campaña navideña frente al año pasado?
Los inversores “no quieren tomar una dirección demasiado marcada antes (de esta publicación), lo que probablemente dará la pauta para finales de año”, considera Clark.
Lo mismo ocurre en el mercado de bonos, donde el rendimiento de los papeles del gobierno estadounidense a 10 años se mantuvo estable respecto al día anterior, en el 4,18%.
Salvo que se produzca una catástrofe laboral, Clark no ve “que la tendencia cambie de aquí a final de año”, pues “el factor estacional es muy positivo”
Contenido sugerido
Contenido GEC