

Wall Street cerró este martes en rojo, lastrado por los recientes datos económicos peores de lo esperado en EE.UU. y la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 0,14% hasta 44.111 puntos; el selectivo S&P 500 cedió 0,49%, hasta 6.299, y el tecnológico Nasdaq recortó 0,65 %, hasta 20.916.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Al débil informe de empleo, conocido la semana pasada, hoy se sumó el índice ISM del sector servicios, que arrojó un estancamiento en julio, lo que ha generado temor por un escenario de estanflación.
Trump, además, adelantó hoy que la semana próxima anunciará aranceles a los semiconductores y chips para forzar a que esos componentes de alta tecnología se fabriquen en Estados Unidos.
El mandatario añadió que está pensando en elevar las tarifas a los productos farmacéuticos hasta el 250% y amenazó con nuevos aranceles a India en las próximas 24 horas por su compra de petróleo ruso.
Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas tecnológicas (-1%), mientras que la mayor ganancia fue para las de materiales básicos (0,8%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las caídas de Salesforce (-2 %) y McDonald’s (-1,8%) frente a la fuerte subida de UnitedHealth (4,2 %).
Fuera de ese grupo, la tecnológica Palantir se disparó un 8% tras divulgar ayer su primer trimestre con ingresos superiores a 1.000 millones de dólares, favorecida por la demanda de inteligencia artificial.
La farmacéutica Pfizer ascendió un 5% tras reportar esta mañana un aumento de beneficios trimestral y unas buenas previsiones anuales, en las que dijo incluir el efecto de la política arancelaria de Trump.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




