Natura & Co anuncia su apoyo al proceso voluntario de Capítulo 11 de su subsidiaria no operativa Avon Products, Inc. (API). Foto: Avon.
Natura & Co anuncia su apoyo al proceso voluntario de Capítulo 11 de su subsidiaria no operativa Avon Products, Inc. (API). Foto: Avon.
Redacción EC

La empresa cosmética se declaró en quiebra en Estados Unidos para abordar su deuda y las responsabilidades legales derivadas de demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer, según indicó en un comunicado.

De acuerdo con EFE, la firma comenzó el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE.UU.) el amparo del Capítulo 11, que permite a las empresas seguir operando mientras elaboran un plan para pagar sus deudas.

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Las empresas operativas de Avon fuera de EE.UU., que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las operaciones siguen como siempre en los mercados internacionales de Avon”, anotó el martes la empresa en su comunicado.

En diciembre de 2022, un jurado de Los Ángeles ordenó a Avon pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que aseguró que le habían diagnosticado cáncer después de usar productos cosméticos que contenían talco contaminado con amianto.

El mes pasado, un jurado le otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre del área de Chicago que trabajaba como conserje en una planta de fabricación de Avon en Illinois después de que le diagnosticaran mesotelioma. No obstante, Avon ha negado las afirmaciones de que sus productos que contienen talco causen cáncer, indicó EFE.

Natura & Co apoya el proceso de Capítulo 11 de Avon Products, Inc. (API)

Natura & Co anuncia su apoyo al proceso voluntario de Capítulo 11 de su subsidiaria no operativa Avon Products, Inc. (API), iniciado hoy en los Estados Unidos para abordar sus deudas y pasivos preexistentes.

El proceso está restringido a API, holding no operacional de la marca Avon, y a otras subsidiarias no operacionales en los Estados Unidos. No se espera que este tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Chapter 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes.

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Natura & Co, mayor acreedor de API, indicó que continúa creyendo en el potencial de la marca Avon. Por esta razón, apoyará las actividades de Avon durante el proceso de reestructuración, comprometiéndose a proporcionar un financiamiento de US$43 millones en la modalidad DIP (deudor en oposición, por sus siglas en inglés) y a hacer una oferta de US$125 millones para adquirir las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos a través de un proceso de subasta supervisado por un tribunal.

Para realizar esta oferta, Natura &Co tiene la intención de usar sus créditos existentes contra API como contraprestación. Con la solicitud de Capítulo 11 hecha por API, los estudios estratégicos anunciados por Natura &Co en febrero de 2024 para una posible separación de Avon y Natura han sido suspendidos hasta que el proceso de Capítulo 11 sea concluido.

Natura & Co cree en el potencial de la marca Avon y apoya totalmente la medida adoptada por API, anunciada hoy en los Estados Unidos. Consideramos que este proceso representa un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos para simplificar nuestra estructura y está alineado con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible para Avon. Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio, que continuará operando con normalidad”, afirma Fabio Barbosa, CEO de Natura &Co.

Seguimos centrados en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento”, dijo Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, quien añadió que cada vez está “más motivado” por la fortaleza y oportunidades de la empresa cosmética.


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