Banco de Inglaterra prevé mayor crecimiento del Reino Unido
Banco de Inglaterra prevé mayor crecimiento del Reino Unido
Agencia Reuters

El (BoE, por sus siglas en inglés) prevé que Gran Bretaña perderá hasta 75.000 empleos de servicios financieros en los años posteriores a la salida de la en 2019, reportó el martes la BBC.

“Entiendo que figuras de alto rango del Banco están usando el número como un ‘escenario razonable’, particularmente si no hay un acuerdo específico de servicios financieros Gran Bretaña-UE”, escribió el editor de economía de la BBC, Kamal Ahmed. El BoE se abstuvo de comentar el reporte de la BBC.

El vicegobernador del banco central británico, Sam Woods, dijo a Reuters a comienzos de mes que una cifra de 10.000 empleos perdidos en un sondeo de Reuters sobre los planes de los bancos era una estimación razonable del impacto inicial de la salida de la UE.

El impacto de largo plazo del Brexit en los empleos de servicios financieros era mucho menos claro y depende de qué acuerdo alcance Londres con Bruselas, dijo Woods.

Pero agregó que preveía que Gran Bretaña continuará siendo uno de los mayores centros financieros del mundo en las próximas décadas después de que algunos políticos y economistas predijeron que la City de Londres perdería su condición como núcleo de las finanzas globales.

El sector de servicios financieros y seguros de Gran Bretaña emplea a 1.1 millones de personas, muchas enfocadas en la economía doméstica más que en servicios internacionales, que probablemente sean los más afectados por el Brexit.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC