Es probable que el evento aumente las ventas de ropa deportiva femenina, ya que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se alcanzará la plena paridad de género Foto: AFP.
Es probable que el evento aumente las ventas de ropa deportiva femenina, ya que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se alcanzará la plena paridad de género Foto: AFP.
Redacción EC

De acuerdo con expertos de Euromonitor International, se espera que los resulten fructíferos para los sectores de la moda, el lujo, la salud y las bebidas, impulsando las ventas en todos los ámbitos.

En ese sentido, la ropa deportiva será el centro de atención de los Juegos y se beneficiarán de la gran audiencia televisiva y de los patrocinios, con una previsión de crecimiento mundial del 4% en 2024, frente al 2% de la ropa y el calzado en general.

Marguerite Le Rolland, Jefa de Vestuario y Calzados de Euromonitor International, afirmó que es probable que el evento aumente las ventas de ropa deportiva femenina, ya que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se alcanzará la plena paridad de género, con atletas femeninas ocupando tantos puestos en los Juegos como los atletas masculinos.

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Muchas empresas de artículos deportivos se dirigen activamente a las mujeres, tradicionalmente menos bien servidas que los hombres. La participación, la audiencia y el entusiasmo de los hinchas están aumentando, y el patrocinio de atletas y equipos femeninos se considera una puerta de entrada fácil para las marcas, como estamos observando en el fútbol femenino”, añade Le Rolland.

La ropa deportiva femenina representó 143 mil millones de dólares a nivel mundial en 2023, es decir, solo el 36% de todas las ventas mundiales de ropa deportiva, a pesar de crecer más rápido que las ventas de ropa deportiva masculina entre 2018-2023 (5% frente a 3% de CAGR, respectivamente), como destaca el informe Apparel and Footwear 2024 de Euromonitor.

El lujo, protagonista de los Juegos Olímpicos de París

Fflur Roberts, responsable de productos de lujo de Euromonitor International, afirmó que con LVMH, líder mundial del lujo y la moda, como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de 2024, ya se ha establecido el punto de referencia para que otras marcas de lujo y moda saquen provecho y apoyen a sus equipos nacionales.

El mero hecho de que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebren en una de las capitales mundiales del lujo y de la moda ha contribuido en gran medida a inspirar a los equipos y a las marcas de moda para que se unan y sean más cuidadosos con la ropa que llevarán los atletas”, explicó Roberts.

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París 2024 se centra en la salud y la forma física de la mujer

Según Euromonitor International, actualmente, el comercio electrónico representa casi el 33% del valor de las ventas mundiales de ropa deportiva, y el interés del sector por el bienestar y el empoderamiento de la mujer está a punto de impulsar aún más las ventas en línea, ya que el 50% de las consumidoras de todo el mundo utilizan una aplicación de teléfono para gestionar sus actividades, hacer ejercicio o contar calorías.

Según Le Rolland: “Las oportunidades que ofrece el deporte femenino van más allá de la ropa deportiva, desde la belleza hasta la alimentación y la nutrición, pasando por la salud y la tecnología y los electrodomésticos”.

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¿Gran chapuzón o una oleada en el sector de las bebidas?

Rob Eveson, analista senior de Euromonitor International, ha analizado en profundidad el impacto de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el sector de las bebidas en Francia.

Los Juegos pueden ayudar a las marcas a causar furor y generar un fuerte impacto entre los consumidores, aunque es probable que la repercusión real en el volumen de ventas sea limitada. Es una oportunidad para impulsar el uso y la percepción de los envases sostenibles, pero, desafortunadamente, esta oportunidad se quedará en gran medida estancada. También espero que la cerveza sin alcohol adquiera más notoriedad, aunque se prevé que la categoría funcione a las mil maravillas. independientemente de los Juegos Olímpicos”, finalizó el analista de Euromonitor International.

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