Cada vez más, las mujeres adquieren mayor presencia en sector del emprendimiento y de las nuevas tecnologías. Precisamente, el sector fintech, que reúne a startups dedicadas a servicios financieros digitales, es uno de ellos.
Este se enfoca en la digitalización del sistema financiero con el fin de agilizar contratos, permitiendo mayor acceso tanto a inversores como prestatarios.
► Estos son los países con mayor porcentaje de trabajadores en sindicatos laborales
► ¿De dónde vienen los ingresos de las grandes empresas tecnológicas?
No sorprende entonces que el número de ecosistemas fintech poco a poco está dejando de ser dominado por empresarios del género masculino. Los países de Perú y Colombia son un ejemplo de ello, puesto que estas han sido desarrolladas por emprendedoras que representan un 44% y 42%, respectivamente.
Otros países están imitando ese espíritu emprendedor femenino, aunque en algunos como Chile el cambio aún no adquiere tanta notoriedad. Prueba de ello es que solo el 16% de las compañías de esta rama que operan en el país andino tiene al menos una socia fundadora.
En este contexto, Statista en colaboración con la organización Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo, elaboró un gráfico de los países con mayor porcentaje de empresas fintech fundadas o cofundadas por mujeres en Latinoamérica.
Para conocer más sobre ello, descubra en la galería qué porcentaje alcanzó cada país incluido en el estudio.