Redacción EC

En España, se ha aprobado la medida conocida como ‘Tasa Google’, que en síntesis es un impuesto que busca gravar los ingresos reales de las empresas digitales. Dicho gravamen, cuya propuesta fue presentada por la Comisión Europea en marzo de 2018, se centrará solo en las compañías digitales que facturen más de 750 millones de euros en total.

Cabe resaltar que el plan de acción actualmente está siendo objeto de estudio por parte de la OCDE

Europa quiere que impuestos a los gigantes digitales tengan máxima prioridad en el G20

OCDE: El ‘top ten’ de las organizaciones privadas que más invierten en desarrollo sostenible | FOTOS

Este tipo impositivo será previsiblemente del 3% y deberá ser posiblemente abonado por las organizaciones que obtengan beneficios en España con la publicidad online, la intermediación comercial entre usuarios y la venta de sus datos personales. Algo similar a lo propuesto en la moción presentada por el gobierno en funciones en enero de 2019.

Sobre ello, Statista realizó una infografía que muestra la actividad principal de las empresas tecnológicas conocidas como GAFAM, relacionada, en su mayoría, con los supuestos que recoge la medida como la publicidad online o las plataformas de intermediación digital.

De acuerdo a esos datos, conoce en la galería al inicio de la nota cuáles son los principales medios para conseguir ingresos de las cinco compañías tecnológicas más importantes del mundo.