Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Gasolina: ¿En qué países es más caro y más barato comprarla?

Bloomberg elaboró un ránking en el que clasifica a 61 países según tres medidas económicas relacionadas a la gasolina. Países como Irán y Venezuela lideran el ránking por subsidios

El precio de la gasolina se ha desplomado en todo el mundo, con una caída de 9% en promedio por debajo del último trimestre del 2018, informa Bloomberg. De hecho, esta tendencia se vio en su máxima potencia entre junio y diciembre del 2018, cuando el precio mundial del petróleo se redujo en 28%.

► Venezuela apunta a crear bloque comercial con pagos en monedas distintas al dólar

► Venezuela: Sanciones de EEUU impulsan precio de crudo venezolano en China

Al respecto, Bloomberg elaboró un ránking en el que se clasifica a 61 países según tres medidas económicas para ver cuál tiene el gas más asequible y cuál cuesta más al bolsillo del consumidor con respecto a su salario.

En ese sentido, el ránking muestra disparidades: países productores con ingresos dependientes de la gasolina -como Irán, Venezuela o Egipto- suelen tener los precios más baratos por subsidios; mientras que otros como Noruega direccionan sus ingresos para financiar servicios nacionales como educación, y no subsidian la gasolina. 

De otro lado, Italia y Grecia tienen altas tasas a la gasolina, elevando su precio, lo que ha hecho migrar la demanda a los vehículos eléctricos o las bicicletas.  

Estados Unidos es el país número 11 con la gasolina más barata, con un precio promedio de US$2,60 por galón. 

Conoce en la galería al inicio de la nota cuáles son los países con el precio de gasolina (de 95 octanos) más caro y barato de mundo, tomando como base las cifras del último trimestre del 2018. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada