MDN
Conoce en esta galería e qué países se pueden encontrar el precio de la gasolina del 98 más caro y barato del mundo, según Bloomberg.
Redacción EC

El precio de la se ha desplomado en todo el mundo, con una caída de 9% en promedio por debajo del último trimestre del 2018, informa Bloomberg. De hecho, esta tendencia se vio en su máxima potencia entre junio y diciembre del 2018, cuando el precio mundial del se redujo en 28%.

► 

► 

Al respecto, Bloomberg elaboró un ránking en el que se clasifica a 61 países según tres medidas económicas para ver cuál tiene el gas más asequible y cuál cuesta más al bolsillo del consumidor con respecto a su salario.

En ese sentido, el ránking muestra disparidades: países productores con ingresos dependientes de la gasolina -como Irán, o Egipto- suelen tener los precios más baratos por subsidios; mientras que otros como Noruega direccionan sus ingresos para financiar servicios nacionales como educación, y no subsidian la gasolina. 

De otro lado, Italia y Grecia tienen altas tasas a la gasolina, elevando su precio, lo que ha hecho migrar la demanda a los vehículos eléctricos o las bicicletas.  

Estados Unidos es el país número 11 con la gasolina más barata, con un precio promedio de US$2,60 por galón. 

Conoce en la galería al inicio de la nota cuáles son los países con el precio de gasolina (de 95 octanos) más caro y barato de mundo, tomando como base las cifras del último trimestre del 2018. 

Contenido sugerido

Contenido GEC