Las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas aumentaron probablemente el número de abonados en unos 6 millones en el tercer trimestre, y se espera que el pionero del streaming prepare el terreno para subir los precios cuando presente sus resultados el miércoles.
Netflix, la única gran empresa de streaming rentable, se ha resistido este año a unirse a rivales como Walt Disney en el alza de precios sin publicidad y, en su lugar, ha frenado el uso compartido de contraseñas fuera de los hogares para aprovechar los más de 100 millones de espectadores que utilizan su servicio sin abonarse.
“Netflix se asemeja mucho a una empresa de servicios públicos en muchos mercados”, dijeron analistas de Bernstein. “El reto de ser etiquetada como empresa de servicios públicos es cómo una empresa que está madurando sigue logrando crecimiento”.
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Podría subir los precios tras el fin de la huelga de actores de Hollywood, según informó un medio de comunicación a principios de octubre. Cinco meses después de convocar una huelga que sumió a Hollywood en la confusión, el Sindicato de Guionistas de América (WGA) aprobó la semana pasada un nuevo contrato con los grandes estudios.
Netflix, sin embargo, ha capeado bien la huelga gracias a una mayor presencia internacional y a su sólido catálogo de contenidos.
Tras un comienzo lento del plan de publicidad lanzado el año pasado, los analistas esperan que Netflix suba los precios de sus opciones sin anuncios en los próximos meses para atraer a más abonados al otro nivel, en el que los anuncios ayudan a obtener más ingresos por usuario.
Hasta ahora, la mayoría de los usuarios que se han suscrito a Netflix tras la restricción de las contraseñas han optado por los planes sin anuncios, según los analistas. Su plan estándar con anuncios cuesta US$ 6,99 al mes, mientras que los planes sin anuncios cuestan a partir de US$ 15,49.
“Utilizando estas tácticas, Netflix probablemente duplicará su número de espectadores con publicidad el próximo año”, dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence. Benes espera que, con el tiempo, Netflix muestre más anuncios a los usuarios y alcance a sus rivales.
Según las estimaciones de Visible Alpha, en el tercer trimestre, finalizado en septiembre, los ingresos por publicidad ascenderán a US$ 188,1 millones, con un aumento de 2,8 millones de abonados.
Wall Street espera que la cadena registre su mayor aumento trimestral de abonados de este año, según datos de LSEG.
Los ingresos del tercer trimestre aumentaron probablemente un 7,7%, hasta US$ 8.540 millones, el crecimiento más rápido en cinco trimestres, gracias a una programación sólida que incluyó las últimas temporadas de “Sex Education” y “Virgin River”.
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