Alicorp ajusta su cifra de utilidades de S/.18,9 a S/.12 mlls.
Alicorp ajusta su cifra de utilidades de S/.18,9 a S/.12 mlls.
Redacción Economía

Tras el Conference Call realizado en el mes de octubre, la empresa de consumo masivo aseguró que planea seguir creciendo en países como: Perú, Ecuador, Bolivia y/o Brasil.

Equilibrium, la institución clasificadora de riesgo, señaló luego de analizar el último informe financiero, que Alicorp se encuentra dentro de las posibilidades de seguir . “Siempre que el negocio adquirido permita replicar las ventajas competitivas que actualmente tiene Alicorp, que se pueda lograr una adecuada integración, y el precio a pagar sea justo”.

Luego de revalidar la categoría “AAA.pe” y “1ra Clase.pe”, por el trabajo de uno de sus programas y en sus acciones, invitó a Alicorp a tomar precauciones frente a las medidas que puedan destruir su estructura de financiamiento. Asimismo, una de las recomendaciones fue que la empresa diversifique sus distintas líneas de negocio para incrementar sus ingresos.

Uno de los resultados que se observó tras el análisis financiero fue que la utilidad del tercer trimestre se incrementó en 47,4% frente a la del año pasado. Asimismo, su desempeño operativo alcanzó los S/ 897,4 millones. Anteriormente, nunca se había llegado a esa cifra.

En relación al endeudamiento permitido para generar ingresos, el análisis mostró una cifra de 0,98 veces. Esta estadística se muestra positiva frente a las 1,65 veces del año anterior. Ambos número se encuentran dentro de lo permitido, ya que el apalancamiento financiero permite llegar a 2,5 veces. El motivo de esta operación positiva fue el buen flujo de efectivo generado proveniente de las mejoras en las condiciones comerciales con los proveedores.

Finalmente, otro de los puntos que sirven como soporte financiero a Alicorp apunta a sus accionistas controladores: el Grupo Romero. Producto de ello, la empresa de consumo masivo dispone de bonos corporativos de hasta S/ 1.000 millones. Según el informe, por el momento se acumula S/ 977,3 millones. Además, en agosto se aprobaron nuevos topes de hasta S/1.500 millones para reestructurar pasivos.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC