Alicorp también indicó que durante el segundo trimestre del 2024, el negocio de Consumo Masivo en Perú ha mantenido la estrategia que viene desplegando desde el año anterior. FOTO: GEC.
Alicorp también indicó que durante el segundo trimestre del 2024, el negocio de Consumo Masivo en Perú ha mantenido la estrategia que viene desplegando desde el año anterior. FOTO: GEC.
Redacción EC

informó que alcanzó los S/713 millones de Utilidad Bruta consolidada en el segundo trimestre del 2024, representando un crecimiento del 15% en comparación con el segundo trimestre del 2023.

En tanto, el negocio de Acuicultura (Vitapro), registró un Ebitda de S/50 millones, una contracción de 53% frente al segundo trimestre del 2023, explicada por una menor Utilidad Bruta en 41%, que alcanzó los S/88 millones. Este resultado está explicado principalmente por un menor volumen de venta dentro de un contexto en el cual el precio del camarón se viene estabilizando. En ese sentido, el negocio continúa adaptándose a la dinámica del sector mediante la asistencia técnica a sus clientes y precios competitivos.

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Por su parte la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) consolidada alcanzó los S/374 millones, 26% más que el mismo periodo del 2023; explicado principalmente por el buen desempeño del negocio de Consumo Masivo en Perú e Internacional, así como de su negocio B2B (Alicorp Soluciones).

Resultados trimestrales por Negocio

Alicorp también indicó que durante el segundo trimestre del 2024, el negocio de Consumo Masivo en Perú ha mantenido la estrategia que viene desplegando desde el año anterior. Como respuesta, el Ebitda del segundo trimestre alcanzó los S/206 millones, un incremento del 54% en comparación con el mismo período del 2023. Este resultado se explica principalmente por el crecimiento de la Utilidad Bruta, que incrementó 36% respecto al segundo trimestre del 2023, alcanzando los S/377 millones, impulsado por un mejor mix de canales, categorías y el fortalecimiento de las marcas emblemáticas.

En cuanto a Consumo Masivo Internacional, el Ebitda alcanzó los S/36 millones, S/47 millones más en comparación al mismo trimestre del 2023. Este resultado ha sido liderado por el desempeño del negocio en Bolivia en categorías como detergentes y aceites, además de la implementación de eficiencias en esta operación. Por su lado, Ecuador también mostró un crecimiento durante el trimestre.

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Por su parte, el negocio B2B (Alicorp Soluciones) presentó un Ebitda de S/87 millones, un incremento de 15% en comparación al mismo periodo del año anterior, mostrando un mejor desempeño en la plataforma de Panificación. En este periodo, la Utilidad Bruta creció igualmente 15% frente al segundo trimestre del 2023, registrando S/139 millones.

Finalmente, Alicorp sostuvo que el negocio de Molienda alcanzó un Ebitda ajustado de S/89 millones, un 89% más que en el 2T 2023. Por su parte, la Utilidad Bruta ajustada se incrementó en 65% alcanzando los S/110 millones.

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