Cenco Malls destaca la reciente apertura de Cenco La Molina, que ha contribuido significativamente al incremento en el tráfico de visitantes. FOTO: GEC.
Cenco Malls destaca la reciente apertura de Cenco La Molina, que ha contribuido significativamente al incremento en el tráfico de visitantes. FOTO: GEC.
Redacción EC

, unidad de centros comerciales de Cencosud, reportó que alcanzaron los CLP US$67.744 millones en Utilidad Neta en el segundo semestre del 2024. Esta cifra representa un crecimiento de 19,6%, en comparación a igual periodo del 2023.

Estos resultados fueron impulsados por el mayor resultado operacional, sumado a un mayor impacto por la revaluación de los activos. En tanto, los ingresos de Cenco Malls aumentaron 10,7% durante el segundo trimestre del año, llegando a CLP U$84.876 millones.

LEE TAMBIÉN: Larcomar prevé sumar seis nuevas marcas en lo que resta del 2024

Esto se debe al aumento en la superficie bruta arrendable en más de 28.000 m2 (+2,1%) en comparación a junio de 2023, y que es consecuencia de la ejecución del plan de inversión de la Compañía. También, se explican por el impacto de la mayor actividad económica en ingresos variables y otros ingresos.

Por otro lado, el Ebitda Ajustado de la compañía aumentó un 14,3% respecto al mismo trimestre de 2023, alcanzando los CLP US$77.379 millones, resultando en un margen Ebitda Ajustado de 91,2% (+286 bps a/a). La mejora en estos resultados obedece al incremento de los ingresos, además de un mayor control de los gastos, comparado con igual periodo de 2023.

En este segundo trimestre me gustaría destacar los positivos resultados financieros obtenidos. Ha sido un periodo en el que hemos seguido avanzando en los proyectos de expansión y adecuación de los espacios, con el objetivo de incrementar el atractivo de nuestros centros comerciales, tanto para nuestros visitantes como locatarios”, sostuvo Sebastián Bellocchio, Gerente General de Cenco Malls.

MÁS INFORMACIÓN: Indecopi puede sancionar hasta con 700 UIT a empresas que ofrecen promociones de venta engañosas

Por su parte, las visitas a los centros comerciales aumentaron 8,1%, en comparación con el segundo trimestre de 2023, impulsadas por la recuperación del turismo en Chile y una mejora del consumo. Destacan los centros comerciales Cenco Costanera y Cenco Osorno, aumentando más de 700 mil y 400 mil visitas a/a, respectivamente.

Cenco Malls destaca también la reciente apertura de Cenco La Molina, que ha contribuido significativamente al incremento en el tráfico de visitantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC