La integración resulta en un estudio de más de 50 abogados, que combina múltiples prácticas líderes en Perú. FOTO: GEC.
La integración resulta en un estudio de más de 50 abogados, que combina múltiples prácticas líderes en Perú. FOTO: GEC.
Redacción EC

Los estudios legales Santiváñez y Martinot anunciaron la fusión de sus firmas. De esta manera, operarán de forma integrada como Santivánez Abogados. Asimismo, la decisión fue tomada principalmente por la homogeneidad cultural, compatible con los valores de ambas firmas.

La integración resulta en un estudio de más de 50 abogados, que combina múltiples prácticas líderes en Perú; desde energía, recursos naturales e infraestructura, hasta corporativo, reestructuración e insolvencia.

El objetivo de la integración es brindar una mayor diversidad de servicios legales, regulatorios y transaccionales, desde una plataforma más amplia, robusta y diversificada, conservando la misma atención personalizada, inmediata y especializada conocida por nuestros clientes. En línea con lo mencionado, nuestra misión es mantenernos como líderes, proporcionando asesoramiento de la mayor excelencia y alto valor”, sostuvo Roberto Santiváñez, socio fundador de la firma.

LEE TAMBIÉN: INEI: población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 4,7% en trimestre móvil de 2024

De acuerdo con ambas firmas, la apuesta busca la oportunidad de establecer sinergias complementarias con el fin de expandir una oferta conjunta de servicios a los clientes, pero sobre todo manteniendo un trato personalizado y una alta especialización.

Por su parte, Fernando Martinot, socio de Santiváñez Abogados, añadió que en el corto plazo, se tiene como objetivo completar el proceso de integración de los equipos y áreas para “materializar la extensión de nuestra propuesta de valor entre los clientes”. Agregó que para el mediano plazo el objetivo es posicionarse en otras áreas del país como Tier 1, y para el largo plazo buscarán consolidar presencia en el mercado como la firma de más alta calidad y especialización.

Cabe precisar que, Santiváñez Abogados proyecta, para finales del 2024, que el sector energía tendrá un mayor dinamismo como consecuencia de la expansión de la oferta de energías renovables y la reducción del margen de reserva eficiente del sistema eléctrico nacional, que se suma a los procesos de transición energética y descarbonización.

REVISE AQUÍ: Venta de autos no despunta, pero mejoran expectativas en este segundo semestre: estas son las marcas preferidas

Destacan también, que fusiones y adquisiciones, reestructuraciones empresariales, litigios, arbitrajes, protección de datos y de compliance tendrán gran actividad profesional.

Contenido sugerido

Contenido GEC