Módulos Temas Día

Más en Negocios

Indecopi: Proceso judicial entre Gremco y el Club Universitario aún no concluye

"La sentencia sobre este caso ha sido emitida por la primera instancia judicial y el Indecopi acatará la sentencia emitida por la instancia final del Poder Judicial", señaló el instituto

Jersson Vásquez: “A quién no le gustaría retirarse en Universitario”. (Foto: GEC)

Indecopi indicó que, con fecha 27 de diciembre del 2018, el Juzgado concedió el recurso de apelación interpuesto por el administrador del club (Foto: GEC)

Indecopi señaló que la sentencia del 24° Juzgado, con respecto al proceso judicial entre Gremco y el Club Universitario de Deportes, no es una decisión definitiva y por lo tanto aún no puede ejecutarse.

Como se recuerda, la semana pasada el 24° Juzgado Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló dos resoluciones, con lo que la cifra actual de deuda concursal que tiene el Club Universitario de Deportes con Gremco Corp SAC deberá ser nuevamente evaluada.

"La sentencia sobre este caso ha sido emitida por la primera instancia judicial y el Indecopi acatará la sentencia emitida por la instancia final del Poder Judicial, tal como lo hace desde su creación, por mandato legal", señaló la institución. 

En ese sentido, el Indecopi indicó que, con fecha 27 de diciembre del 2018, el Juzgado concedió el recurso de apelación interpuesto por el administrador del club, por lo que el caso será revisado en una segunda instancia.

"Cualquiera de las partes enfrentadas en un juicio puede impugnar una sentencia mediante el recurso de apelación, para que la decisión judicial sea revisada por las Salas de la Corte Superior. A su vez, la sentencia de segunda instancia, puede ser materia de un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia", subrayó el Indecopi.

Asimismo, el Indecopi señaló que acatará la decisión cuando se emita un fallo en la última instancia judicial y cuando el juzgado de origen disponga la ejecución del mismo.

Tags Relacionados:

Indecopi

Universitario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada