Los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero. FOTO: GEC.
Los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero. FOTO: GEC.

Interbank indicó que fue elegido como “Banco del Año 2024″ en Perú por la revista global Euromoney, especializada en negocios y finanzas. Además, reconoció a la entidad financiera como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú”.

Estos reconocimientos nos inspiran y motivan. Estamos comprometidos con seguir innovando para crear experiencias digitales que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Nuestro equipo continúa desarrollando soluciones sencillas y seguras para brindar un servicio digital, cercano y conveniente”, señaló Carlos Tori, CEO de Interbank.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

En ese sentido, Interbank ha desarrollado iniciativas para consolidar un atractivo ecosistema de pagos digitales. En el 2023, el banco implementó Google Pay y Garmin Pay, los cuales junto a Apple Pay, permite realizar pagos a través del celular o el reloj de forma rápida, fácil y segura. Además, la interoperabilidad también impulsó los medios de pago sin uso de efectivo. Plin, la funcionalidad de Interbank App, permite realizar pagos y cobros de manera inmediata a través del número de celular o QR y a la que los clientes de Interbank tienen acceso desde la pantalla inicial.

LEE TAMBIÉN: Cómo y desde cuándo puedo ganar 10,000 soles plineando desde Yape

Cabe resaltar que, los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero.

Clientes de Interbank crecieron 11% en el 2023

Por otro lado, Interbank destacó el incremento total de clientes durante el 2023 a 11%, mientras que el número de clientes digitales alcanzó el 75%, incrementando significativamente el número de interacciones en la plataforma digital del banco. Asimismo, la entidad bancaria comentó que, en dicho período, desarrollaron una propuesta de servicio 100% digital del banco.

MÁS INFORMACIÓN: UPC anuncia premio Creatividad Empresarial para descubrir nuevos líderes de la innovación

Señalan también el haber dinamizado el ecosistema de pagos con IzipayYa, billetera 100% digital, que les conecta a Plin, logrando un crecimiento en el número de comerciantes de 35%, respecto al año pasado y un aumento en los volúmenes de transacciones de 107%.

Contenido sugerido

Contenido GEC