Los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero. FOTO: GEC.
Los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero. FOTO: GEC.
Redacción EC

Interbank indicó que fue elegido como “Banco del Año 2024″ en Perú por la revista global Euromoney, especializada en negocios y finanzas. Además, reconoció a la entidad financiera como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú”.

Estos reconocimientos nos inspiran y motivan. Estamos comprometidos con seguir innovando para crear experiencias digitales que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Nuestro equipo continúa desarrollando soluciones sencillas y seguras para brindar un servicio digital, cercano y conveniente”, señaló Carlos Tori, CEO de Interbank.

En ese sentido, Interbank ha desarrollado iniciativas para consolidar un atractivo ecosistema de pagos digitales. En el 2023, el banco implementó Google Pay y Garmin Pay, los cuales junto a Apple Pay, permite realizar pagos a través del celular o el reloj de forma rápida, fácil y segura. Además, la interoperabilidad también impulsó los medios de pago sin uso de efectivo. Plin, la funcionalidad de Interbank App, permite realizar pagos y cobros de manera inmediata a través del número de celular o QR y a la que los clientes de Interbank tienen acceso desde la pantalla inicial.

LEE TAMBIÉN: Cómo y desde cuándo puedo ganar 10,000 soles plineando desde Yape

Cabe resaltar que, los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero.

Clientes de Interbank crecieron 11% en el 2023

Por otro lado, Interbank destacó el incremento total de clientes durante el 2023 a 11%, mientras que el número de clientes digitales alcanzó el 75%, incrementando significativamente el número de interacciones en la plataforma digital del banco. Asimismo, la entidad bancaria comentó que, en dicho período, desarrollaron una propuesta de servicio 100% digital del banco.

MÁS INFORMACIÓN: UPC anuncia premio Creatividad Empresarial para descubrir nuevos líderes de la innovación

Señalan también el haber dinamizado el ecosistema de pagos con IzipayYa, billetera 100% digital, que les conecta a Plin, logrando un crecimiento en el número de comerciantes de 35%, respecto al año pasado y un aumento en los volúmenes de transacciones de 107%.

Contenido sugerido

Contenido GEC