Intralot tendría 5.000 puntos de venta en Perú en el 2016
Intralot tendría 5.000 puntos de venta en Perú en el 2016
Claudia Inga Martínez

, dueña de ,  planea seguir consolidando su operación a partir de este año. Para ello,  alista una inversión de más de US$4 millones  a fin de ampliar sus puntos de venta en el país. El año pasado tenía 2.200 y apunta a cerrar el 2016 con 5.000  a escala nacional. Hasta el momento, van 3.600 módulos. 

Vangelis Apostolakopoulos, gerente general de Intralot, explica que en estas nuevas posiciones tendrán televisores y máquinas para que los clientes puedan monitorear sus apuestas ‘in situ’. “Ahora invertimos más en ambientes, así que lo que destinamos a cada módulo  va entre US$2 mil hasta  US$4 mil”, apunta.

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Y, precisamente, esto va de la mano con la otra carta de la compañía: la implementación de las apuestas en vivo, tanto en los módulos como a través de la página web. Mientras tanto, ya negocian nuevas franquicias para su producto “Estamos cerrando con algunos personajes de la televisión y un nuevo equipo de fútbol”, adelanta.

Con ello, reforzarán su 95% de participación en el mercado de lotería y apuestas deportivas.  Actualmente, la primera representa el 40% de las ventas, y las apuestas, con los productos Te Apuesto y Ganagol, el 60% .

MERCADO DEL JUEGO
Para Intralot, el mercado aún tiene un gran potencial para seguir creciendo. Apostolakopoulos refiere que la penetración de estos juegos de azar aún son bajos en el país: US$5 per cápita, frente a los US$13 que se destinan en Ecuador o los US$31 de Chile.

Aunque precisa que no cuenta con un competidor directo en el Perú, los casinos son su principal contrincante en el rubro.

Al cierre del año, estiman crecer entre 16% y 18% frente al año pasado. Un menor crecimiento. El 2014 despuntó con un avance de 30% a causa del Brasil 2014, que calentó mucho el portafolio de apuestas deportivas.

Si bien la Copa América también movió las ventas, fue menor al Mundial debido al número de partidos, explica el ejecutivo.

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