¿Cómo mejorar la productividad en un espacio de trabajo?
¿Cómo mejorar la productividad en un espacio de trabajo?

Las  vienen invirtiendo en los últimos años en la infraestructura de sus . El Comercio conversó con el equipo DRRP Arquitectura, estudio especializado en arquitectura y diseño corporativo, acerca de las características esenciales que estos deben tener.

Julia Granda, gerente de proyectos de DRRP Arquitectura, aseguró que la revolución tecnológica ha logrado que las empresas se adapten a un cambio. “Las empresas corporativas ahora pueden manejar su oficina desde sus equipos tecnológicos. Los espacios se adaptan a las actividades de las personas y esto eleva la productividad”, indicó Granda.

LOS MILLENNIALS Y LOS ESPACIOS DE TRABAJO
La gerente destacó que para los jóvenes profesionales le dan mucha importancia a su ambiente de trabajo. “Los millennials mejoran su productividad no solo por un sueldo salarial, es importante que sus ambientes de fomenten horizontalidad, creatividad y trabajo en equipo”, explicó.

Asimismo, Granda señaló que los millennials ahora son los que buscan trabajos que se adecuen a sus actividades. “Antes los jóvenes eran unos nómades laborales, ahora tienen mayor estabilidad. Pero ahora siempre están en constante movimiento, aprenden un poco y luego se mueven espacios de trabajos donde se sienten más cómodos. Incluso algunos solo buscan ganar experiencia para después crear su propia empresa” aseveró.

Granda aseguró que las empresas que deciden invertir en un cambio de la estructura de sus espacios de trabajo mejoran notablemente su productividad y se ponen por encima de su competencia.

DATO
► Las empresas que deciden hacer un cambio en sus espacios de trabajo invierten un promedio entre US$500 y US$600 por metro cuadrado.

TAGS RELACIONADOS