¿Cuánto tiempo podrías afrontar gastos si te quedas sin empleo?
¿Cuánto tiempo podrías afrontar gastos si te quedas sin empleo?
Redacción EC

De acuerdo al , se puede hablar de desorden financiero o sobreendeudamiento cuando la sumatoria de los pagos mensuales en deudas sobrepasa el 30% del ingreso neto

Sigue a Portafolio también en 

Para evitar una situación extrema de incumplimiento -que afectaría el -, la entidad bancaria ofrece tres alternativas que vale la pena tomar en cuenta para afrontar esa situación. Toma nota:  

REPROGRAMACIÓN
Con el fin de ordenar el cronograma de pagos, las personas pueden solicitar un período de gracia sin pago de cuotas. Con esta medida, se elimina el riesgo de manchar su calificación en el historial crediticio. Como único requisito para acceder a este mecanismo, el solicitante no debe haber mostrado incumplimiento en los pagos.
 
CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS
Existe en el la posibilidad de unificar todas las cuentas por pagar. Así, hay un producto financiero compra la deuda total a un plazo a una tasa conveniente, con lo que el deudor tendrá un respiro para pagar sus obligaciones sin problemas.

Si definitivamente no puedes pagar con ninguna de estas dos opciones, hay una tercera opción que se debe analizar detenidamente.
 
REFINANCIAMIENTO
Esta opción debe ser evaluada con mucho cuidado por el deudor, ya que al refinanciar las obligaciones pendientes de pago, los intereses podrían ser significativamente mayores en el tiempo.  Decidir por esta alternativa generará una calificación distinta en los reportes de historial crediticio que se envían a la (SBS).