Tras poco más de cuatro años al frente de la SBS, Daniel Schydlowsky sorprendió al mercado al renunciar a su cargo, luego de que su institución decidiera dar marcha atrás a la implementación de nuevas tablas de mortalidad ajustadas a la realidad peruana.
"Yo creo que hay que respetar su decisión. La SBS es una institución muy sólida, con destacados profesionales trabajando dentro; con una gran reputación nacional e internacional. Creo que hay que respetar sus motivaciones", consideró el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, quien reconoció los aportes que Daniel Schydlowsky lideró, como el de las reforma de pensiones.
"Desde el punto de vista previsional, durante su gestión se han hecho cambios muy importantes en el régimen de pensiones. La reforma que hizo tuvo aspectos positivos y algunos cuestionados por nuestra institución, pero en general, hubieron cambios muy positivos", anotó.
Para el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, la decisión del ex funcionario de la SBS debe servir para poner paños fríos a un tema tan sensible como la jubilación de los peruanos. "Creo que lo que él [Daniel Schydlowsky] ha querido hacer con esta renuncia es no politizar más el tema y dar espacio a que se abra el diálogo (sobre el tema previsional) que es necesario en estos momentos".