BTG Pactual abrirá su primer banco en Perú.
BTG Pactual abrirá su primer banco en Perú.

El Banco BTG Pactual Chile presentó ante la una solicitud de autorización de organización para la constitución de una empresa bancaria en el país.

Así como realizar todos los actos, procedimientos, trámites, gestiones y formalidades que sean necesarias para obtener las autorizaciones requeridas por la SBS.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Asimismo, informó mediante un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que en sesión del directorio del 30 de julio se aprobó que el Banco BTG Pactual Chile participe como accionista mayoritario en la empresa a ser constituida en Perú.

Se deja constancia que ni la sociedad ni ninguno de los vehículos del grupo económico constituidos en Perú participarán como accionistas en la mencionada empresa”, agrega el Banco BTG Pactual.

A la fecha, el sistema bancario peruano cuenta con 17 unidades; sin embargo, gran parte del mercado se concentra en cuatro bancos.

Contenido sugerido

Contenido GEC