El día de mayor demanda de usuarios del aplicativo fue el 15 de diciembre del año pasado. (Foto: Cabify)
El día de mayor demanda de usuarios del aplicativo fue el 15 de diciembre del año pasado. (Foto: Cabify)
Redacción EC

, la compañía iberoamericana de movilidad, ha conseguido el mejor año en su historia en términos de negocio logrando un crecimiento de la facturación de un 30,7% hasta alcanzar los US$899.1 millones de dólares a nivel global.

Se trata del tercer ejercicio consecutivo con un crecimiento del volumen de negocio por encima del 30% tras registrar un aumento del 32% en 2022 y del 44% en 2021, un año marcado por la pandemia. Además, destaca el buen desempeño del beneficio bruto de la compañía que ha ascendido hasta los 11,1 millones en 2023, un 40,9% más respecto a 2022.

Ahora, uno de sus uno de sus principales retos para el 2024 es mantener esta rentabilidad. Cabe mencionar que Cabify ha mantenido el punto de equilibrio en términos de EBITDA en 2023, mejorando en el último año esta métrica operativa. En su vertical de ride-hailing, principal negocio de Cabify, la variación entre España y Latinoamérica ha sido muy similar en términos de facturación, con crecimientos del 32% y 29%, respectivamente.

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Respecto a Cabify Logistics, la vertical más reciente de la compañía, Cabify sigue realizando inversiones para apostar por su crecimiento rentable. Aunque aún representa un porcentaje reducido en el negocio total de la compañía, Cabify Logistics duplicó sus ingresos en 2023 gracias al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas. Esta línea de negocio, que está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú, muestra un crecimiento que refleja las grandes oportunidades para en estos mercados.

Los resultados obtenidos en 2023 son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan en Cabify. Día tras día ayudamos a que millones de personas se muevan por las ciudades de una manera sostenible, generando ingresos para cientos de miles de conductores que se conectan a la app y mejorando la calidad de vida en las ciudades”, explicó Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify.

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