Canatur estima que el escenario de contingencia por el virus generará la pérdida de 300 mil empleos directos y 500 mil puestos indirectos. (Foto: GEC)
Canatur estima que el escenario de contingencia por el virus generará la pérdida de 300 mil empleos directos y 500 mil puestos indirectos. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > DIANA MARCELO

En comunicado, la Cámara Nacional de Turismo () solicitó una moratoria de un año en promedio para el pago del . Ello, para contrarrestar las pérdidas que se generarán tras las medidas anunciadas por el gobierno para evitar la expansión de coronavirus.

“Esto en vista que las empresas turísticas se van a encontrar en procesos de insolvencia para afrontar sus obligaciones tributarias”, dijo Carlos Canales, presidente del gremio. En tal sentido, precisó que este viernes se reunirán con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Como se recuerda, este miércoles el presidente Martín Vizcarra dictó el aislamiento domiciliario de todas las personas que ingresen al país provenientes de Italia, España, Francia y China.

Del mismo modo, Canatur pide facilidades para el pago de deudas bancarias. Recordó que el 92% de las empresas turísticas del sector son Mypes y Pymes.

En esa línea, Canatur estima que el escenario de contingencia por el virus generará la pérdida de 300 mil empleos directos y 500 mil puestos indirectos.

“El mercado turístico representa para el Perú un ingreso total por US$5.205 millones”, recalcó.

El mayor porcentaje de esos ingresos proviene del mercado europeo, que representa 750 mil turistas al año e ingresos por US$1.650 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC