El crédito al sector privado en el país siguió con la senda de crecimiento en el primer mes del 2021. (Foto: GEC)
El crédito al sector privado en el país siguió con la senda de crecimiento en el primer mes del 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– registró un crecimiento anual de 11.6% en enero, informó este viernes el Banco Central de Reserva ().

MIRA: Perú planea nueva emisión de bonos para cubrir hasta un 40% de requerimiento fiscal

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que la expansión del crédito al sector privado en enero fue favorecido por el desarrollo del Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno.

“Sin los desembolsos de los créditos asociados a dicho programa, el crédito total al sector privado habría caído en 5.3 por ciento anual”, dijo el BCR.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Por monedas, el crédito en soles creció 19.5% anual en el primer mes del año, mientras que los préstamos en dólares registraron una disminución de 10.9%.

De otro lado, el BCR indicó que el crédito a las empresas aumentó de 21.7% en diciembre de 2020 a 22.1% interanual en enero, debido a los desembolsos de nuevos créditos del Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno.

Esta variación se explicó por los mayores créditos en moneda nacional (41.9% en términos anuales), lo que fue compensado parcialmente por una disminución de los créditos en dólares (caída de 10.7%).

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS