Este anuncio se dio en el marco del Investor Day, evento que contó con la presencia de representantes de AFP, bancos de inversión e inversionistas institucionales de Chile y del extranjero. Foto: GEC.
Este anuncio se dio en el marco del Investor Day, evento que contó con la presencia de representantes de AFP, bancos de inversión e inversionistas institucionales de Chile y del extranjero. Foto: GEC.
/ Cristobal Olivares
Redacción EC

dio a conocer un plan de inversiones por US$650 millones para el 2025, que considera crecer a través de la apertura de 15 nuevas tiendas de Falabella (3), Sodimac (5) y Tottus (7) en Chile, Perú y México.

De esta manera, el Grupo Falabella invertirá cerca del 30% más respecto a los US$508 millones del 2024. Los principales focos del plan son la transformación y expansión de tiendas y centros comerciales (US$359 millones), nuevas aperturas (US$99 millones) y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas del grupo (US$166 millones).

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Cabe precisar que este anuncio se dio en el marco del Investor Day, evento que contó con la presencia de representantes de AFP, bancos de inversión e inversionistas institucionales de Chile y del extranjero.

Alejandro Gonzáles, gerente general del Grupo Falabella, también participó del encuentro, donde dio a conocer los lineamientos estratégicos de crecimiento del grupo, cuyo objetivo es capitalizar las oportunidades de crecimiento y que se rige por cuatro prioridades clave: acelerar el crecimiento de las cinco unidades de negocio del grupo mediante una renovada propuesta de valor.

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Así como acelerar la transformación del e-commerce y el desarrollo del ecosistema; impulsar una organización más efectiva; y priorizar las decisiones de inversión y la asignación de capital para seguir profundizando la rentabilidad.

Además, el Grupo Falabella señaló que busca continuar con la trayectoria de mejorar la rentabilidad y los niveles de deuda, producto de la aceleración en la implementación de la estrategia. “Gracias a una estrategia enfocada en la búsqueda de eficiencias, simplificando nuestras operaciones y buscando darle el mejor servicio al cliente, hoy Grupo Falabella cuenta con las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio”, destacó González.

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