Al cierre del primer trimestre del 2025, Interbank alcanzó 82% de clientes digitales. Foto: GEC.
Al cierre del primer trimestre del 2025, Interbank alcanzó 82% de clientes digitales. Foto: GEC.

Luis Felipe Castellanos, CEO de (IFS), destacó el desempeño sólido y rentable de las subsidiarias de IFS en un entorno macroeconómico estable, impulsado por la inversión y el consumo.

En ese sentido, Michela Casassa, CFO de IFS, precisó que el resultado neto fue de S/446 millones. Este crecimiento refleja el buen desempeño de los negocios de banca, seguros y gestión patrimonial, así como la diversificación de ingresos y la solidez a lo largo del ciclo crediticio.

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Maro Villalobos

Además, en este trimestre se obtuvo un ROE de 16,3%. Destacan también un PBI positivo, la reducción en la tasa de interés de referencia por parte del Banco Central de Reserva (BCR), así como el control de la inflación.

Por otro lado, al cierre del primer trimestre del 2025, Interbank alcanzó 82% de clientes digitales. También reveló que los indicadores digitales de Interseguro e Inteligo continuaron desempeñándose positivamente.

Asimismo, Interseguro incrementó a 69% la autoatención digital comparado con 63% del año pasado. Mientras que Inteligo alcanzó niveles de 54% en transacciones digitales a través de Interfondos.

En cuanto a las colocaciones de Interbank en préstamos sostenibles ascendieron a US$380 millones, lo que representa un aumento de 40 millones en comparación con el año 2024.

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