En su video, el gerente general de Interbank señaló que han reforzado sus medidas de seguridad después de estos dos incidentes.
En su video, el gerente general de Interbank señaló que han reforzado sus medidas de seguridad después de estos dos incidentes.
Redacción EC

El gerente general de , Carlos Tori, se pronunció este jueves para brindar más detalles sobre los incidentes ocurridos en los últimos días, los cuales han generado bastante preocupación en la ciudadanía. Mediante un video explicó que se tratan de dos hechos independientes: uno relacionado con una falla operativa y el otro con una extorsión que sufrieron por parte de delincuentes.

Según explicó, el primero de ellos ocasionó una “intermitencia” en sus servicios el miércoles 30 de octubre, motivo por el que sus clientes no pudieron ingresar a sus canales. A la fecha, recalcó que ya están operando con normalidad y que la suspensión del mediodía sirvió para que terminen de actualizar su sistema.

El otro incidente fue ocasionado por “un tercero no identificado” que filtró datos de un grupo de clientes con la intensión de “extorsionar al banco”. Señaló que esta situación se presentó a pesar de la “rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad”.

PUEDES VER: Interbank: Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales ha iniciado fiscalización de oficio ante filtración

Sobre este punto, aseguró que la información expuesta “no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros” que tienen con ellos.

Es importante resaltar que estos dos eventos no están relacionados, aunque entendemos que la concurrencia de ambos hayan generado confusión”, precisó Carlos Tori.

Ante este preocupante panorama, el gerente general de Interbank señaló que han reforzado sus medidas de seguridad, tanto en las operaciones como en la información de sus clientes, “lo que nos permite asegurar que los depósitos están protegidos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC