En la reunión participaron el ministro de Economía, Raúl Pérez, Song Yang, el embajador de China, así como el viceministro de Hacienda, Erick Lahura y el viceministro de Transporte, Ismael Sutta. A su vez estuvieron presentes el jefe de la Administración Nacional de Ferrocarriles de China (NRA), Fei Dongbin, y otros representantes del gobierno de China. Foto: MEF.
En la reunión participaron el ministro de Economía, Raúl Pérez, Song Yang, el embajador de China, así como el viceministro de Hacienda, Erick Lahura y el viceministro de Transporte, Ismael Sutta. A su vez estuvieron presentes el jefe de la Administración Nacional de Ferrocarriles de China (NRA), Fei Dongbin, y otros representantes del gobierno de China. Foto: MEF.

El, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, recibieron hoy al embajador de China en el Perú, Song Yang, donde presentaron la estrategia de desarrollo ferroviario del Perú.

Ambos ministros expresaron su interés en impulsar una reunión de alto nivel entre los gobiernos de Perú, China y Brasil para acordar objetivos en la integración regional a través del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), que uniría el Atlántico con el Pacífico por medio del puerto de Chancay.

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Maro Villalobos

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resaltó que esta cita multilateral representará un paso clave para alinear visiones estratégicas entre Perú y China, y explorar el interés de sumar a Brasil como socio clave en un megaproyecto que redefiniría la integración regional sudamericana.

Además, explicó que la propuesta peruana busca alinear intereses estratégicos de los tres países y definir un acuerdo marco para definir la inversión, la demanda y la ejecución de los proyectos ferroviarios. “Estamos dispuestos a cofinanciar nuestra parte del tramo”, señaló.

Pérez Reyes expuso la estrategia nacional de desarrollo ferroviario, y resaltó la importancia de que el Perú y China compartan una visión única sobre el impulso para la infraestructura de conectividad ferroviaria en la costa peruana y su vinculación con la selva central.

Explicó además que el Perú ya adoptó la herramienta de Convenio Gobierno a Gobierno para desarrollar el tramo Lima–Ica. En tanto, afirmó que se viene elaborando los estudios para el tramo ferroviario entre Barranca y Trujillo, y el que se dirigirá hacia la Amazonía.

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