Las empresas agrupadas en la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) no acataron el paro convocado para hoy 23 de octubre. Según su presidente, Gabriel Amaro, se percibe en estas protestas una posible tergiversación.
“Apoyamos el hecho de levantar la voz y exigir las medidas necesarias al Estado para garantizar la seguridad y la vida de todos los peruanos; sin embargo, en las marchas y paralizaciones recientes se está tergiversando el verdadero objetivo, anteponiendo fines políticos”, explicó.
Si bien, las empresas de AGAP no han parado, Amaro refirió que están atentos a cualquier evento relacionado a la protesta, con el fin de tomar medidas necesarias para resguardar el bienestar de los trabajadores.
Pese a ello, no quiere decir que AGAP desconozca la existencia del problema; por ello, invocó al Estado a “reconocer que estamos en un serio problema”. Por lo mismo, descartó que las medidas implementadas por el gobierno como los estados de emergencia tengan un impacto real.
“Se necesita que la Fiscalía y el Poder Judicial apliquen las penas correspondientes y no suelten a los delincuentes. Que se trabaje en conjunto en los Juzgados de Flagrancia, y brindemos todo el apoyo a la Policía Nacional”, recalcó.
Contenido sugerido
Contenido GEC