Produce: Producción de pisco marcó récord histórico en 2015
Produce: Producción de pisco marcó récord histórico en 2015

El año pasado la producción de marcó un récord histórico de 9.5 millones de litros, gracias al trabajo de Cite Agroindustria y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), anunció hoy el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de Producción (Produce), Carlos Carrillo.

"En diciembre del año pasado hemos alcanzado una producción de 9.5 millones de litros que han marcado un récord histórico debido a las campañas de promoción, así como al impulso del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cite) y a la labor de la Conapisco", manifestó.

Sigue a Portafolio también en 

El también presidente de Conapisco precisó que la producción de pisco ha presentado un crecimiento acumulado de 34% entre el 2011 y 2015. Agregó que en el 2011 la producción fue de 6.3 millones de litros y en el 2014 se alcanzó a los 8.6 millones de litros.

EXPORTACIÓN
Carillo mencionó que el pisco ahora se exporta a tres nuevos países: Australia, Holanda y Brasil.

"En el 2015 hemos llegado a tres nuevos mercados, como son Australia, Holanda y Brasil, y además se han incrementado las exportaciones a los dos tradicionales mercados de destino, que son Estados Unidos y Chile", expresó.

Asimismo, comentó que, en la actualidad, la bebida bandera del Perú está llegando a alrededor de diez países extranjeros.

CONSUMO INTERNO Y EXTERNO 
El viceministro destacó que el consumo interno de pisco está aumentando y que la demanda está ligada al crecimiento de la producción en los últimos años.

Agregó que existe también una demanda de la bebida de parte de los turistas que siempre piden pisco o desean probarlo. "Debido al auge gastronómico se sirve pisco en las embajadas de todo el mundo", dijo.

DÍA DEL PISCO
Cabe resaltar que Carrillo participó en el brindis de celebración por el Día del Pisco Sour que se celebra el primer sábado del mes de febrero de cada año.

En el evento participaron entidades y organizaciones que conforman Conapisco, entre ellos la Cofadría Nacional de Catadores, el Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, así como representantes de gremios de productores de pisco de Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

TAGS RELACIONADOS