Promperú se ha trazado como meta asegurar compromisos de inversión extranjera directa por más de US$400 millones. Foto: GEC.
Promperú se ha trazado como meta asegurar compromisos de inversión extranjera directa por más de US$400 millones. Foto: GEC.
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () dio inicio, en Lima, a una gira nacional que recorrerá Cusco, Arequipa, La Libertad y Cajamarca del 13 al 28 de marzo, con la  finalidad de identificar y potenciar oportunidades para la llegada de inversión extranjera directa (IED) al país.

A través de la realización de una serie de eventos denominados Open House Inversiones 2025, Promperú busca fomentar un trabajo en conjunto con actores públicos y privados del ecosistema de negocios e inversiones de cada una de las 5 regiones, a fin de posicionarlas como destinos atractivos para la inversión proveniente del extranjero.

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Open House Inversiones 2025 es un espacio de relacionamiento que nos permitirá acercarnos a aquellos actores que son clave para la generación de nuevas oportunidades de inversión extranjera directa en el país”, señaló Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú.

A través de las 5 ediciones que llevaremos a cabo, no solo podremos difundir la labor que realiza Promperú para la promoción y atracción de inversiones empresariales extranjeras, sino también fomentar un trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas que nos permita identificar dónde están los espacios en los que puede entrar la inversión extranjera directa, y contribuir a que la cadena de valor donde se inserte esa inversión sea más eficiente”, agregó.

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En la jornada en Lima del Open House Inversiones 2025, Promperú convocó a embajadas, cámaras de comercio e industria nacionales e internacionales, gremios empresariales, asociaciones empresariales, fondos de inversión, organismos gubernamentales, entre otros, para mostrarles las estrategias y acciones que llevarán a cabo para atraer inversión extranjera directa, así como los resultados obtenidos hasta el momento.

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En ese sentido, Promperú se ha trazado como meta asegurar compromisos de inversión extranjera directa por más de US$400 millones durante el 2025. Asimismo, planea realizar más de 20 acciones de promoción de inversiones en 16 mercados, entre los que destacan EE.UU., China, Colombia, Chile, España, Ecuador, Australia, Japón, Países Bajos y Alemania.

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