La aseguradora sostuvo que este resultado es parte de la estrategia de sostenibilidad, basada en criterios ASG y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Foto: GEC.
La aseguradora sostuvo que este resultado es parte de la estrategia de sostenibilidad, basada en criterios ASG y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Foto: GEC.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, busca acelerar sus acciones para alcanzar la carbono neutralidad al 2050. Como parte de este camino, la aseguradora reportó en 2024 una reducción del 3.69% en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto al año anterior, considerando emisiones directas, las asociadas al consumo eléctrico y las generadas por su cadena de valor.

Estas cifras fueron medidas bajo el estándar global GHG Protocol y verificadas por auditores externos, en línea con los más altos estándares de transparencia climática. Rimac sostuvo que este resultado es parte de la estrategia de sostenibilidad, basada en criterios ASG y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Esta reducción refleja un trabajo sistemático por integrar criterios ambientales en toda nuestra operación. Creemos que la sostenibilidad no es un valor agregado, sino parte esencial de un negocio resiliente. Cada decisión que tomamos hoy tiene consecuencias sobre el bienestar futuro de las personas y del planeta”, indicó Patricia Cortez, gerenta de sostenibilidad y asuntos corporativos de Rimac.

También dio a conocer la iniciativa de gestión de residuos con enfoque circular y social. En alianza con Lima Compost, canaliza residuos orgánicos para su transformación en abono natural, utilizado en la mejora de las áreas verdes de la compañía. En el último trimestre del 2024, generó 778.6 kg de compost.

Además, la aseguradora se encuentra avanzando con su plan de descarbonización. Como parte de su enfoque de ecoeficiencia operativa, viene promoviendo la optimización continua del uso de recursos.

Entre sus principales acciones destacan la digitalización de procesos, la automatización de flujos administrativos, la instalación de sensores de movimiento, el uso de iluminación eficiente y la reducción del consumo energético.

Estamos en un contexto donde el sector privado tiene un rol clave como agente movilizador del cambio, reconocemos la importancia de integrar la sostenibilidad en el corazón del negocio’’, finalizó Patricia Cortez, gerenta de sostenibilidad y asuntos corporativos de Rimac.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC