Rutas de Lima informó que entregó a la Municipalidad de Lima el informe elaborado por la firma internacional de ingeniería URCI Consultores (URCI) respecto a la “viabilidad técnica” del proyecto de construcción de la vía alterna a la caseta de peaje de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.
“La elaboración del informe técnico fue encargada a URCI Consultores en agosto de 2023, y la versión final del mismo fue presentada a RDL en noviembre de 2023 (documento que incluye, entre otros, 49 planos de autoría de URCI)”, indicó Rutas de Lima en su pronunciamiento.
Hace unos días, la empresa concesionaria dio a conocer que, en marzo del 2023, la Municipalidad de Lima le consultó si era factible construir una nueva vía alterna en el distrito de Puente Piedra, en un trazo que la propia comuna capitalina se encargó de definir.
El gerente legal de Rutas de Lima, Ives Becerra, informó que la respuesta de la concesionaria, emitida el lunes 19 de febrero, es que sí es factible la construcción de esa nueva vía alterna.
“El contrato no prohíbe la construcción de nuevas rutas alternas adicionales a las existentes y esto demuestra también de que, técnicamente, siempre ha sido factible construir una nueva vía alterna”, expresó Becerra en RPP TV.
Ante ello, la Municipalidad de Lima indicó que el alcalde Rafael López Aliaga ha despedido a los “corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción”.
Además, la MML señaló que, junto con la Defensoría del Pueblo, realizaron “profundos” estudios de ingeniería “demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima”.
Contenido sugerido
Contenido GEC