La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prepara hace algunos días un proyecto que tiene como fin limitar las comisiones o cargos que hacen las entidades financieras a sus clientes, como parte de la aplicación de la Ley Nº 31143, que protege de la usura a los consumidores de servicios financieros.
La resolución aún se encuentra en fase de prepublicación y establece que si los bancos desean realizar estos cargos, tendrán que sustentar los cobros como servicios que, efectivamente, han sido prestados, o que generen un costo adicional.
Lee también: Conflictos sociales golpean a mineras y petroleras
Esta nueva medida de la SBS alcanzará a los retiros que se realicen en cajeros ubicados en una región diferente a la que se abrió la cuenta en cuestión.
En el proyecto también se restringen cobros por evaluación, administración o gestión de póliza, así como la asesoría financiera. Cabe indicar que el seguro de desgravamen tampoco estará avalado siempre que esté condicionado para contratar un producto crediticio.
Esta iniciativa todavía está en etapa de recepción de comentarios que continuará hasta el 12 de noviembre, después de lo cual podrá ser publicado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC