Telefónica del Perú (TdP) informó, a través de un hecho de importancia que por decisión de su Junta General de Accionistas se acordó la reducción de capital social hasta por un monto de S/1.150 millones y delegó facultades para la aplicación de otras medidas de saneamiento.
En ejecución de dichos acuerdos, Telefónica, indicó que las pérdidas acumuladas del 2024, que ascienden a S/2.800 millones, serán cubiertas con la prima de emisión de S/2.019 millones y con el monto de la reducción de capital social de hasta S/1.150 millones.
LEE TAMBIÉN: Telefónica espera resolución de Ciadi en febrero o marzo del 2025
“Como es de conocimiento público, los resultados de la Sociedad en los últimos años han sido fuertemente impactados por las históricas controversias con Sunat, así como la falta de predictibilidad jurídica y la alta competencia en el sector”, señaló la compañía.
En ese contexto, Telefónica Hispanoamérica ha brindado apoyo financiero en el 2024 y capitalizado préstamos por S/2.800 millones durante el año con la finalidad de lograr el saneamiento patrimonial de Telefónica del Perú.
MÁS INFORMACIÓN: CADE 2024 EN VIVO: programa y actividades del foro empresarial
“La situación actual de la Sociedad requiere que su administración analice todas las alternativas posibles para lograr la transformación y sustentabilidad de sus operaciones”, explicó Telefónica.
Contenido sugerido
Contenido GEC